martes, 18 de septiembre de 2012

Vestidos de novia de alta costura: derribemos algunos mitos…


Al comenzar a preparar una boda, uno de los preparativos que más ilusionan a cualquier novia es el de elegir su vestido. Aunque siempre hayas dicho que, si hiciera falta, te casarías en vaqueros porque eres una rebelde, porque lo importante es el amor y bla, bla, bla…, confiesa: estás deseando verte blanca y radiante.


Vestidos de novia y fiesta


Para conseguir tu objetivo, existen varias opciones:
A) Puedes acudir a una tienda de vestidos de novia de un gran fabricante, donde renuncias a la exclusividad, ya que otras novias sin duda llevarán tu mismo vestido y donde las personalizaciones de tu vestido te las facturan por añadidura.

B) Puedes decirle a una modista que te copie y adapte un modelito que has visto en una revista y te rechifla, con el riesgo de que alguien lo reconozca, o que el resultado final no sea el esperado.

C) Puedes hacerte un vestido de alta costura a medida, exclusivo para ti !!! SI, SI PUEDES!!!



Sí, hay muchos mitos en torno a la alta costura que, gracias a Nicholas & Atienza, vamos a derribar punto por punto:

El precio

¿Crees que los vestidos de alta costura son para las novias con 20 apellidos? ¿Crees que vas invertir el sueldo de un año en uno de esos trajes? Pues alucina, cuesta lo mismo que uno estándar de gran fabricante y encima es hecho a medida!!!
¿Sabías que puedes llegar a tener un vestido de novia hecho para ti desde el minuto cero desde 2.000 a 4.000 euros? Pues sí que puedes, de hecho, Nicholas&Atienza ha surgido como respuesta a esa necesidad del mercado. Hoy en día no es extraño pagar 2.000 o 3.000 euros (e incluso más) por un vestido de un gran fabricante, realizado en serie según talla y después adaptado a ti.
Pues por ese precio, en Nicholas & Atienza te pueden realizar tu vestido de alta costura, se sientan desde el principio contigo para diseñar el vestido ideal desde cero y después tú eliges los tejidos, de los que dependerá el precio final, siempre estimado con anterioridad para que no haya sorpresas, y sea siempre fiel el precio a tu idea inicial.

Vestido de novia de alta costura

¿Por qué pueden mantener estos precios tan accesibles al  mercado? Es fácil, su atelier, acogedor y práctico, con un toque chic parisino que define unas prendas elegantes y femeninas, al no estar ubicado en una calle de renombre de Madrid, aunque sí en una zona céntrica, como es la Zona Bernabéu,  les permite abaratar costes y no revertir el precio de alquiler o gastos generales en la clienta final.

Primera y segunda prueba para vestido de cóctel




El tiempo de entrega

El proceso no solo no es tan largo como piensas, sino que  un vestido de alta costura puede llegar a tus manos en dos meses y medio. Ten en cuenta que no están sujetos a recibir stock, tu vestido es único y se empieza con él (y contigo) y se sigue todo el proceso hasta que se termina, al contrario que en grandes superficies en las que, desde el día que lo encargas hasta que tienes la primera prueba, pasan tantos meses que casi olvidas cuál es tu elección.
 En ese plazo de tiempo, en Nicholas&Atienza hacen todo esto:
- Diseñan contigo tu vestido ideal
Realizan una toile base (un boceto en tela) para tomarte las medidas
Trazan sobre carboncillo sobre la toile base
- Confeccionan la primera toile según el diseño marcado y te hacen la primera prueba
- Modifican  la toile y hacéis la segunda prueba
- Confeccionan el vestido con la tela elegida y te hacen la tercera prueba
- Una semana antes de la boda se remata el bajo según el tacón de tus zapatos y realizan su última adaptación para que te quede perfecto.
Si  se trata de un vestido de fiesta para la madrina, para tu madre, tu hermana o una amiga, las pruebas se reducen prácticamente a la mitad y estará listo en un mes, y los precios oscilan entre los 290 a los 890 euros.

Preparación de toiles de vestidos de cóctel, las novias se guardan más en secreto...


Vestido de novia terminado

Te sentirás como en tu casa

Nicholas y Eva, los responsables de Nicholas&Atienza, son acogedores. Cuando los visites no te sentirás extraña ni fuera de lugar en su taller, desde el principio van a buscar contigo tu vestido ideal, van a escuchar tus sugerencias y tus propuestas y harán todo lo posible por hacerlo realidad, y del modo que más favorezca a tu figura, ensalzando lo más bonito de tu fisonomía y escondiendo aquellos puntos con los que te sientas menos confortable.

Nicholas Maire y Eva Atienza
Además, te asesorarán personalmente en todas las necesidades y complementos que surgen en torno al vestir: maquillaje, peinado, tipo de velo, ramo de novia, zapatos o tocados para novia y fiesta… Además, vivir el proceso de construir tu vestido de novia desde el primer momento es una experiencia única que te recomiendo totalmente. Llevar un vestido único y que te sienta como un guante, te hará sentir elegante y segura el día de tu boda.

Cojines de anillos y bolsitas de arras de hilo y puntilla valencié,
protectores de tacón para césped….


¿Te gustaría conocer a Nicholas&Atienza? Van a acompañarnos en Wedding Room Madrid, así que tendrás la oportunidad de charlar con ellos en su corner. Recuerda: domingo 30 de septiembre de 12:00 a 20:00 horas en el Hotel ME Madrid Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana. Pide tu invitación gratuita en nuestra web (haz clic aquí).





1 comentario:

  1. Me parece una propuesta interesante.

    Hay muchas novias que se dejan un dineral en un vestido que van a llevar unas horas. Se puede ir muy digna y elegante sin tanta inversión consumista.

    Un abrazo, Anuska.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...