lunes, 24 de septiembre de 2012

Fotoperiodismo en tu boda: atrapando instantes


Es posible que, a base de leer blogs de bodas y leer revistas, hayais oído hablar de una palabra: fotoperiodismo de bodas. Es una tendencia nueva que está rompiendo en materia de reportajes fotográficos de bodas. Básicamente, se trata de captar momentos especiales, espontáneos, sin que apenas adviertas la presencia del fotógrafo, como si estuviera cubriendo un evento para publicarlo después en una revista. ¡Como si tuvieras un paparazzo amable en tu boda, vamos!

fotoperiodismo reportaje boda
Imagen: Marcos Sánchez.


Este estilo de fotografía de bodas consigue álbumes muy frescos y naturales. Pero para conseguir algo así, es imprescindible que el fotógrafo “conecte” realmente con la pareja a la que va a retratar, que se empape del ambiente del evento que va a cubrir, es decir, que haga los deberes. Por eso es importante que tome contacto con los novios varias veces antes de la boda: para charlar sobre su estilo de vida, qué tipo de boda quieren hacer, si hay alguna sorpresa o momento especialmente emotivo que tengan preparado…

fotoperiodismo reportaje preboda
Imagen: Marcos Sánchez.


Así trabaja Marcos Sánchez, uno de los magos de la imagen que nos acompañará en Wedding Room Madrid. Tal y como confiesa, su objetivo consiste en “colarse” en esos momentos íntimos y emotivos que se dan en una boda para inmortalizarlos y conseguir que nunca se pierdan.

fotoperiodismo boda reportaje
Imagen: Marcos Sánchez.


Marcos siempre trata de contar la historia sin intervenir en ella, es decir, trabaja con un enfoque periodístico, pero con un estilo algo más artístico. Así, su estilo es minimalista, con fotos limpias, sin muchos elementos, utilizando el espacio negativo.

fotoperiodismo reportaje boda novios fotos
Imagen: Marcos Sánchez.


Si tenéis vuestra invitación para Wedding Room podréis conocer a Marcos Sánchez en persona y… ¡quién sabe! Puede que surga el flechazo profesional y os decidáis a dejarle que se cuele en vuestra boda... e incluso en vuestra preboda o postboda ;) ¡Recordad que tenemos una cita en el Hotel ME Madrid Reina Victoria el domingo día 30 de septiembre, de 12:00 a 20:00 horas!

2 comentarios:

  1. Marcos es genial! hace unas fotos espectaculraes!

    Besitos

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese estilo de fotografía para mi boda! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...