viernes, 22 de junio de 2012

Flores en la solapa del novio o por qué no me casaría un poquito más tarde

Hoy vamos a hablar de una de esas cosillas puñeteras que de vez en cuando me hacen darme cabezazos contra la pared y exclamar: ¿por qué demonios no me esperé un par de añitos más para casarmeeee???? Una de esas cosas que te hacen sentir que, a pesar de haberte casado en 2008, lo has hecho en la edad de piedra de las bodas. Cuando apenas había dónde elegir. Cuando muchos proveedores de bodas no se esforzaban por innovar ni un poquito así. Cuando era imposible que existiera algo como Wedding Room. Estoy hablando de las flores en la solapa del novio.


ARRRGHHHH!!!

Cuando me casé, me horrorizaban los novios con flores en la solapa. De hecho, prohibí terminantemente a la florista y al novio preparar ningún arreglo para su chaqueta, la del padrino o la de los testigos. Lo que se llevaba por aquél entonces, igual que 20 años atrás, era cascarle al novio una miniversión del ramo de la novia en medio del pecho. Fuera como fuera el ramo. Costara lo que costara. Y a mí, sinceramente, eso no me gustaba.
Así que mi ahora marido (y mi padre, y el suyo, y mi hermano...) se quedó sin flores en la solapa. Pasaba de que le plantificaran una flor de tulipán con paniculata o similar con un poquito de verde. O la clásica versión de la rosa roja, ¡estaba harta de verla!
BIG ARRRGHHH!!!

Pasó un año, pasaron dos... yo seguía el tema bodas de cerca.... y empecé a ver que otra realidad existía. Aunque los novios de las bodas a las que asistía solían llevar este tipo de arreglos, Internet empezaba a inundarse de nuevas y refrescantes ideas para la solapa del novio venidas allende los mares. Y, en este caso, además superfáciles de hacer. O de plantificarle la foto a la florista y decirle: "Copia esto".
Como veo que muchos novios siguen inmersos en el "rosarojismo" y sé que hay muchas novias neuróticas como yo, os he traído una selección de arreglos para solapa de novio que me han encantado. Y sin irnos a los más originales, ¿eh?

1) A juego, ¡pero sin pasarse!

Mirad este que he visto en el blog Grey Likes Weddings. Sí, se puede llevar un arreglo en la solapa acorde al ramo de novia. ¡Pero no tiene por qué ser una miniversión del mismo! Con que el color vaya acorde, a veces es más que suficiente.
Flor solapa novio coral



















2) Bueeeeno, vaaaale... ¡hagamos una miniversión del ramo de la novia! 

Esto no siempre es recomendable (al menos para mi gusto), pero si llevas un flipante y delicado ramo hecho con flores menudas, de aire campestre y vintage chic, y el novio va vestido acorde, pues te puede salir una maravilla como esta del blog Rock my wedding. Teniendo en cuenta que yo quería una boda country vintage chic (y no lo sabía), hubiera sido una solución perfecta a mi problema.
flor_solapa_campestre_vintage


















3) Más allá del mundo vegetal

Por supuesto, con el auge del handmade y el DIY en las bodas, se ven auténticas maravillas. ¡A buenas horas iba a ir mi amor sin un detallito en su solapa de haber visto esto a tiempo! Claro que ni siquiera sé si Rock my wedding existía entonces...



4) El maravilloso mundo de la fauna: ¡vivan las plumas!

Las plumas son un arreglo para la solapa del novio sencillo y no pueden ser más chic. Además, las hay para todos los gustos: para novios urbanos, novios campestres, novios mediopensionistas... Mirad esta de Rock my wedding
solapa novio pluma

O esta de pavo real del blog  Love by Vintage and chic (¿no lo conoces? ¡No sabes lo que te pierdes!)


¿Y tú? ¿Has pensado ya cómo será el arreglo que tu novio lucirá en su solapa? ¿O tu novio irá como el mío, sin flores pero muy digno? ¡Feliz fin de semana! ;)

2 comentarios:

  1. Sí, son muy bonitas pero a mí me gusta algo más tradicional y así lo llevará mi novio, eso si soy capaz de convencerlo porque es más raarooo

    ResponderEliminar
  2. El mío llevó una versión masculina dl ramo...con una rosa azul, boton verde y mini flores blancas. No estaba nada mal...Él y toda la tropa d primos y demas! XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...