martes, 8 de mayo de 2012

Diferenciarse o morir: el (chico) 10 de Rosa Clará

En las manos de los viajeros del metro. En Facebook. En Twitter. En todos los periódicos. ¡¡En todas partes!! Hoy Rosa Clará está presente allá donde mires. La firma ha dado la campanada con su apuesta de este año: vestir de novia al modelo Andrej Pejic. Sí, la novia de esta foto es un chico:


La elección de Rosa Clará es la comidilla de todo el mundo. El top model, que ya ha sido elegido por otras marcas de renombre mundial, desfilará por primera vez en España para la firma catalana.

Al margen de la polémica que ha suscitado entre muchas novias el hecho de ver a un chico vestido con un modelo que podrían lucir ellas en su boda, la estrategia de Rosa Clará ha sido sencillamente genial: mezcla el morbo y la transgresión que suscita el modelo de origen bosnio con la candidez y tradicionalismo de una novia estilo Grace Kelly. El mundo de los vestidos de novia, especialmente en el segmento prét-à-porter, normalmente tan encorsetado, tan aséptico, tan estático, tan de cuento de hadas... absolutamente patas arriba. Eso sí, sin perder ni un ápice de glamour.



¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de dinero en publicidad que supone para una marca conseguir lo que Rosa Clará ha conseguido con la contratación de un modelo? (¡Y lo que le queda por conseguir hasta el desfile!) ¿Qué novia (incluídas las más enfadadas hoy) se acordará dentro de dos meses de que fue Andrej Pejic la imagen de Rosa Clará? Sin embargo... ¿a que la marca Rosa Clará habrá conseguido diferenciarse lo suficiente dentro del mercado?

Cada marca posee sus recursos y sus estrategias y es evidente que no todas tienen la posibilidad de contratar a Andrej Pejic. Pero está claro que merece la pena buscar la manera de diferenciar nuestro negocio dentro de nuestro sector, en la medida de nuestras posibilidades. En Wedding Room lo tenemos claro, tal y como hemos demostrado en anteriores ediciones :) Por eso le damos un 10 a Rosa Clará: por su valentía y por su indudable acierto.

Fotos: Facebook de Rosa Clará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...